jueves, 2 de mayo de 2013


                            
                   INVENTOS TECNOLÓGICOS


   cargadores Wireless de baterías en lugares públicos


Recientemente, Nokia y HTC han lanzado teléfonos con soporte para la recepción de carga por inducción, un método que no requiere ningún cable conector para recargar la batería de su tableta o smartphone. La noticia refuerza la posibilidad de que esta práctica se convierte en una tendencia a estar disponibles en lugares públicos, como ya está ocurriendo con el internet inalámbrico. 

Sin embargo, es poco probable que esto suceda ya en 2013, y en gran parte responsable de la demora es una “guerra de estándares” que se dibuja. Los teléfonos de Nokia y HTC usan el estándar Qi para la carga inalámbrica, sin embargo el móvil gigantes Samsung y Qualcomm llegaro a un acuerdo con el estándar AW4P (acrónimo de Alianza para el Wireless Power o en traducción libre, Alliance for Power Wireless). 

Esto significa una cosa: las grandes compañías siguieron patrones distintos, que debe dejar los establecimientos que deseen ofrecer este tipo de servicio es un poco reacio a que uno elija. Hasta que se encuentre una solución al impase, cargue la batería de su dispositivo en un lugar público sin conectores será sólo una idea lejana.



                                         Google Glass

 

2013 tampoco será el año de las gafas de realidad aumentada de Google que fueron considerados por la revista Time como el mejor invento del año 2012 . Sin embargo, el dispositivo, que funcionaría como un ordenador de verdad ante sus ojos, probablemente no llegue en este año. 

Además de las críticas con respecto a temas tales como la invasión de la privacidad, la seguridad de datos e incluso riesgos para la salud, todo lo relacionado con Google Glass, el dispositivo debe ser puesto en marcha y se accede inicialmente sólo por un público muy restringido también por precio. En junio de 2012, los rumores eran conscientes de que el kit “Explorer” costaría alrededor de $ 3000.
                                             


                                                 Un aparato Apple TV

                  
                        

Apple podría lanzar un televisor inteligente (que se llamaría iTV), todo el mundo ya lo sabe, algunos rumores incluso sugirieren que estos dispositivos ya se están generando en las fábricas de Foxconn en China. 

Pero, al parecer, tiene una pantalla inteligente de Apple no será posible en el corto plazo. No es que cualquier limitación que impida la propia empresa, sino todo lo contrario, ya que el presidente de Apple, Tim Cook, dijo el año pasado que este era “ un área de gran interés ”de la compañía de Cupertino. 

El principal obstáculo parece ser el mercado de la televisión por cable, un socio clave para llevar el contenido directamente a su TV, dándole un tono distintivo de otros televisores inteligentes. Dado que este es un mercado bastante cerrado y burocrático – y esto no debe cambiar a lo largo de 2013, Apple debería seguir negociando el decodificador de su televisor Apple, al menos por ahora.


          Pantallas flexibles en tabletas y smartphones

     



      


Usted probablemente ha preguntado: ¿cuál es la utilidad real de las pantallas flexibles El hecho es que, útil o no, están en los planes de las grandes empresas como Microsoft y Samsung . Al menos eso es lo que indica un reciente registro de patentes por la empresa de Bill Gates y también el número de inversiones en las pinturas de género por parte de la empresa de Corea del Sur. 

Samsung, por cierto, parece ser el mismo gran entusiasta de las pantallas flexibles, con diversos rumores giran alrededor de sus lanzamientos. Sin embargo, salvo una gran sorpresa a pasar CES no será tan pronto como este tipo de pantalla va a ganar el mercado. De todos modos, 2013 no es el año de las pantallas flexibles


Divulgación de pago por móvil


En julio de 2012, Bill Gajda, responsable de la industria móvil de Visa, anunció que los pagos a través del móvil debe popularizar una vez cada dos o tres años , con los primeros movimientos de ese cambio que ya está ocurriendo en 2013. De hecho, en algunas partes del mundo, especialmente de Estados Unidos, algunos operadores de telefonía móvil ya trabajan con Google Wallet sistema de pago NFC a través de la empresa también con el apoyo de algunas tiendas. 

Sin embargo, a pesar de este paso inicial, el método no debe ser común para el año 2013. El analista de la industria Denee Carrington apostar a que este tipo de pago debe comenzar a hacerse popular, de hecho, sólo a partir de 2015. Además de los problemas operacionales, existe todavía el factor de resistencia de los consumidores en unirse a un método que tal vez no parece tan segura como las tarjetas de crédito y tarjetas de débito tradicionales. 



                              Realidad Virtual



                   

No es de hoy que la realidad virtual habita en la imaginación humana, pero aún debe tomar un tiempo para que usted sea capaz de comprar un dispositivo que funciona con este tipo de tecnología. Aunque algunos proyectos en etapa más avanzada, como Glass Google.La cantidad de investigación en el área, e incluso la robustez de algunos proyectos creen que pronto este tipo de productos debe estar disponible en el mercado. Sin embargo, para asegurarse de que no va a suceder en 2013.

                         
                          Facebook Phone




Ex ingenieros de Apple han sido contratados por Mark Zuckerberg para dar vida al teléfono de Facebook, que los rumores sugieren, que llegará a las tiendas en 2013. De hecho, los rumores sobre un teléfono inteligente que llevaría la marca de la red social más popular del mundo allí desde finales de 2010 que cada año promete ser el año de su lanzamiento. 

Pero, de nuevo, esto no debería suceder este año. Aunque las publicaciones de peso como The New York Times han propagado el rumor, diciendo incluso que Facebook también adquirió algunos software de Apple para esta empresa, Mark Zuckerberg, dijo él mismo a mediados de 2012 que la version del dispositivo aun no esta lista. 

Por supuesto, no sería el primer caso en que un ejecutivo niega una versión que se confirmaría más tarde, pero tal vez no es realmente el momento para Facebook desde el mundo de los dispositivos, ya muy pobladas y lleno de gente. Recuerde también que la red social ahora se ha asociado con HTC, que produce dos modelos de servicios totalmente integrados creados por Zuckerberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada